Paso 1.- CÓMO LLEGAR AL CAMPUS DE MÓSTOLES

Cómo llegar en metro.- Debe tomarse la línea 12, “MetroSur”. La parada se llama “Universidad Rey Juan Carlos” y la salida del metro está a unos 20 m de la puerta principal de entrada al recinto del campus.

Cómo llegar en tren de cercanías (RENFE).- Debe tomarse la línea C-5 de cercanías en dirección a Móstoles-El Soto. Una alternativa es apearse en la última estación, “Móstoles/El Soto”; una vez fuera de la estación se toma el paso elevado sobre las vías, que conduce a un gran aparcamiento, y de ahí se toma hacia la izquierda hasta la entrada lateral al campus que hay junto a la rotonda. Otra alternativa es apearse en la estación “Móstoles Central” y ahí tomar el metro (una parada) hasta “Universidad Rey Juan Carlos”.

Cómo llegar en autobús urbano.- La línea 522 sale de Madrid, Príncipe Pío (lugar al cual se puede llegar en metro) y hace parada en la Avda. Alcalde de Móstoles, a unos 50 m de la puerta principal de entrada al recinto del campus.

Cómo llegar en coche.- Debe tomarse la autovía N-V en dirección a Badajoz y tomar la vía de servicio al llegar a Alcorcón. Importante: a los pocos metros de tomar este desvío hay una indicación hacia la Universidad Rey Juan Carlos que HAY QUE IGNORAR pues conduce al campus de Alcorcón. En su lugar, hay que seguir recto un par de km hasta encontrar la siguiente indicación de la URJC.

Paso 2.- CÓMO LLEGAR AL ÁREA DE BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN UNA VEZ EN EL CAMPUS DE MÓSTOLES

El Área de Biodiversidad y Conservación está ubicada en el Edificio Departamental I de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (E.S.C.E.T.), en el Campus de Móstoles.

Desde el metro o el autobús urbano.- Se camina hacia la rotonda, calle abajo, y se sigue la ruta señalada en rojo en el croquis.

Desde el tren de cercanías (RENFE).- Se entra al campus desde una puerta lateral y se sigue la ruta señalada en verde en el croquis.

(Estamos en el edificio Departamental II)

Para más información sobre la situación del Campus de Móstoles y la E.S.C.E.T., visita la página principal de la Universidad Rey Juan Carlos y su apartado sobre Situación y planos.