Los profesores del Área de Biodiversidad y Conservación de la URJC impartimos un programa que proporciona las capacidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades investigadoras y empresariales en el campo de la Biología de la Conservación y la Ecología. El programa te permitirá reforzar tus conocimientos en Biodiversidad y Ecología, e incluye un bloque de asignaturas optativas orientadas a la actividad en empresas. Nos complace que nuestros alumnos egresados hacen una valoración muy positiva de la formación y trato que reciben cada curso.

Es un programa académico oficial con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Coordinado con un programa de doctorado con mención de excelencia, en base al alto nivel científico internacional de los profesores del Área de Biodiversidad y Conservación de la URJC. Esta área se sitúa en 4º posición en el ranking de universidades españolas en la disciplina de Ecología y Ciencia Medioambientales. La calidad científica viene también abalada por la colaboración de investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales y del Real Jardín Botánico de Madrid, centros asociados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los alumnos pueden iniciarse en la investigación mediante novedosos Trabajos Fin de Máster con las máximas garantías de éxito.

Según el informe final para la renovación de la acreditación, firmado por la Fundación para el conocimiento madri+d: “La calidad científica del profesorado de este Máster, tanto el perteneciente a la URJC como los investigadores del CSIC, es excelente y permite garantizar una buena docencia. Se observa de forma positiva un número relativamente alto de docentes visitantes de centros de investigación que aportan un perspectiva distinta en la docencia y contribuye al desarrollo y formación investigadora de los alumnos”.

La formación académica que impartimos garantiza asimismo el nivel y rigor técnicos para desarrollar actividades en aéreas emergentes empresariales, como la restauración ecológica, la valoración del capital natural, o el emprendimiento, temáticas que se imparten en colaboración con profesionales de empresas líderes del sector medioambiental como OHL, Ferrovial y Creando Redes.

El programa consta de 4 módulos: uno de BASES METODOLOGICAS (redacción científica, muestreo de campo, diseño experimental, modelización, análisis espacial), otro segundo de BIODIVERSIDAD (de tetrápodos terrestres, invertebrados, aves, líquenes, briofitos, y otros grupos taxonómicos, que incluye además una asignatura de Filogenia y Sistemática), un tercer módulo de PROCESOS ECOLÓGICOS (ensamblaje comunidades, interacciones planta-animal, micro-macro evolución, biología del cambio global, restitución genética de poblaciones, ecotoxicología), y un cuarto módulo especialmente diseñado para la CAPACITACIÓN EMPRESARIAL (restauración ecológica, economía del capital natural, emprendimiento).

Te animo a que visites nuestra página web de la URJC, a que nos dejes tus opiniones y un “like” en nuestro facebook y a que nos sigas en Twiter: @msterBIOURJC.

Un saludo, quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis,

Dra. Brezo Martínez

Directora

Área de Biodiversidad y Conservación, Universidad Rey Juan Carlos- URJC
Departamental I, despacho 213, c/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles, Madrid, Spain
brezo.martinez at urjc.es