El nexo común a los integrantes del grupo Dinámica de Poblaciones y Comunidades (DIPOCO) es el estudio de patrones y procesos ecológicos a escala de población y de comunidad, así como las implicaciones evolutivas de dichos procesos.

El grupo está compuesto por 15 doctores, 13 pertenecientes a la URJC y dos a otros centros (Universidad de Vigo, CSIC). El grupo incluye 3 catedráticos de universidad, 9 profesores titulares de universidad y 3 profesores contratados doctores. El equipo tiene procedencia geográfica muy diversa, habiendo realizado sus tesis doctorales en las Universidades de Zaragoza, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo, Alcalá,

Politécnica de Madrid y Complutense, y habiendo ocupado puestos académicos a lo largo de sus carreras en distintas instituciones europeas.

La actividad investigadora de DIPOCO se organiza en tres grandes líneas, si bien las colaboraciones entre miembros del grupo, y entre éstos con otros grupos de investigación, son variadas:

Los Dr. Escudero, de la Cruz y López de Luzuriaga, junto con el Dr. Lillo, estudian la ecología de comunidades de plantas y su relación con los suelos y otros factores ambientales.

Los Dr. Iriondo, Giménez, Viejo, García Quintanilla y Virgós se centran en la demografía, bien de plantas, de macroalgas, de helechos o de vertebrados.

Los Dr. Méndez, Millanes, Milla, Polo, Gómez y Navarro se centran en la biología evolutiva y reproductiva de plantas vasculares, aves u hongos liquenizados.

Investigador principal: Escudero Alcántara, Adrián

Investigadores:

Líneas de Investigación:

  • Dinámica de poblaciones y comunidades
  • Biología evolutiva y reproductiva